Amplían plazo para llevar a cabo la cancelación de los CFDI emitidos en el ejercicio fiscal anterior

Como parte de la 1ra RMRMF
  • Nuevas fechas para obligatoriedad de habilitación del Buzón Tributario.

En la primera versión anticipada de la primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal (RMRMF) para 2022 (publicada el miércoles 26 de enero de 2022), destaca la modificación de la regla 2.7.1.47., misma que señala que “la cancelación de los CFDI se podrá efectuar a más tardar en el mes en el cual se deba presentar la declaración anual del ISR correspondiente al ejercicio fiscal en el cual se expidió el citado comprobante”.

Es decir que, si eres una persona moral que desea llevar a cabo la cancelación de un CFDI emitido en el ejercicio 2021, puedes hacer la cancelación hasta el mes de marzo de 2022. Mientras que las personas físicas que se encuentren en el mismo supuesto podrán realizar este procedimiento con límite en el mes de abril del mismo año.

Previo a este cambio, los contribuyentes tenían como fecha límite para cancelar los comprobantes fiscales el 31 de enero del año siguiente en que se emitieran.

Habilitación del Buzón Tributario

Adicionalmente, se ajustó el décimo primero transitorio para establecer que los contribuyentes que en el ejercicio inmediato anterior hayan obtenido ingresos por concepto de asimilados a salarios, iguales o superiores a 400 mil pesos deberán habilitar su Buzón Tributario a más tardar el 30 de junio de 2022.

En tanto que aquellos que hayan obtenido ingresos por concepto de sueldos y salarios, así como de asimilados a salarios en el ejercicio inmediato anterior menores a 400 mil pesos podrán optar por no habilitar el Buzón Tributario.

Consulta todos los temas incluidos en la versión anticipada dando clic en el siguiente enlace.

Versión anticipada.

leave a reply