TLC México-Corea podría triplicar el comercio bilateral

México y Corea podrían tripolicar su comerci bilateral en caso de un acuerdo

El embajador de Corea del Sur en México, Jeong-un Suh, consideró que un tratado de libre comercio entre México y su país tiene el potencial para triplicar el número de bienes intercambiados entre ambos países, como pasó cuando la nación asiática alcanzó un acuerdo con Chile.

Ambos países llevan más de una década intentando concretar un TLC. En 2022 se cumplen 60 años del inicio de relaciones diplomáticas México-Corea, por lo que es la oportunidad para su firma.

Se espera que la firma del tratado les ayude a diversificar las exportaciones de los dos países, ver la entrada de nuevos productos a sus mercados y, en el caso de Corea, consolidar más inversiones en América del Norte.

Para México, el TLC podría significar inversiones en industria de alta tecnología y el impulso de su propio sector de tecnología mediana, además de la llegada de más productos del campo mexicano al mercado asiático.

No obstante, hay sectores dentro de México que se resisten, como el de acero y la maquinaria.

La Embajada de Corea en México organizó en diciembre un Foro Económico con el fin de impulsar las negociaciones del TLC y estrechar los lazos comerciales entre ambos países.

Con información de El Financiero.

leave a reply