FMI reduce estimado de crecimiento para México en 2022

Factores externos reducirían las estimaciones de crecimiento de LAtinoamérica y el Caribe

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó de 4 a 2.8% su estimación de crecimiento para México para 2022 y a 2.7% en 2023, principalmente debido a factores como la inflación global, los ciclos de ajustes monetarios y la variante Ómicron del Covid-19.

El organismo informó que una desaceleración más extensa en China afectará las perspectivas de la economía mundial, especialmente por sus efectos en los exportadores de materias primas y los mercados emergentes.

En tanto que el panorama para Latinoamérica se ha debilitado en 2022, mayormente por factores como la inflación global, los ciclos de ajustes monetarios, una cadena de suministros interrumpida y los efectos de la variante ómicron.

El crecimiento global para esta región se reajstó a 4.4% en 2022, con implicaciones para América Latina y el Caribe, que ahora se expandirá un 2.4%.

El FMI espera que la inflación se mantenga alta a nivel mundial en el corto plazo y que promedie un 3.9% en las economías avanzadas y un 5.9% en los mercados emergentes y las naciones en desarrollo durante el 2022.

Con información de Forbes México.

leave a reply