fbpx

Aduanas mexicanas rompen récord de recaudación en 2021

Esta cifra confirma que la recaudación de comercio exterior en una de las fuentes más importantes de ingresos del Gobierno Federal

La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) informó que, al cierre de 2021, la recaudación acumulada en las aduanas de México registró la cifra histórica de 1 billón 3 mil 951 millones 460 mil pesos. Esta cifra representa un incremento anual de 15.39% (133 mil mdp).

Las aduanas que más recaudaron fueron Nuevo Laredo, Manzanillo, Veracruz, Lázaro Cárdenas, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Tuxpan, Altamira, Ciudad Juárez, Coatzacoalcos y Matamoros.

El titular de la ANAM, Horacio Duarte, manifestó que esta cifra confirma que la recaudación de comercio exterior en una de las fuentes más importantes de ingresos del Gobierno Federal.

En 2021, las 10 aduanas que más crecieron en número de operaciones fueron: Ojinaga, Torreón, San Luis Río Colorado, Ciudad Miguel Alemán, Ciudad Camargo, Agua Prieta y Mexicali.

Destacan los recintos de Ojinaga y Mexicali, que tuvieron aumentos anuales en su recaudación de 410% y 43%, respectivamente. Asimismo, Ciudad Camargo alcanzó, por primera, una cifra de más de 11 mil millones de pesos, duplicando sus ingresos del año anterior.

Con información de la SHCP.

leave a reply