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Empresas certificadas deben informar que cumplen con retención de ISR de personal subcontratado

Empresas certificadas deben infomrar que cumplen con reforma en materia de subcontratación

Se recuerda que las empresas que cuenten con un Esquema de Certificación (cualquier modalidad) y que tuvieron personal subcontratado en los términos previos a la reforma en la materia del 23 de abril de 2021, deberán informar a la Administración General de Auditoría de Comercio Exterior (AGACE) que cuentan con el personal registrado ante el IMSS y cumplen con la obligación de retener y enterar el ISR de los trabajadores

Esto de acuerdo con el artículo octavo transitorio de las Reglas Generales de Comercio Exterior (RGCE), el cual establece un plazo de 15 días, contados a partir del 1 de enero de 2022, para hacerlo.

Lo anterior, mediante escrito libre de conformidad con la ficha de trámite 22/LA del Anexo 2 de las RGCE para 2022, adjuntando la documentación correspondiente. La falta de cumplimiento es causal de inicio a los procedimientos de requerimiento o cancelación del registro.

De no cumplir con esta disposición, la autoridad iniciará los procedimientos de requerimiento o cancelación del registro, establecidos en las reglas 7.2.2., 7.2.4. o 7.2.5. de las RGCE, según corresponda.

El plazo de 15 días concluye mañana, viernes 21 de enero de 2022, por lo que es primordial que las empresas que se encuentran en el supuesto cumplan con esta obligación, aún y cuando lo hagan de manera extemporánea.

Pago de derechos Anual

También se recuerda que las empresas certificadas de cualquier modalidad que tenga vigencia de 2 o 3 años, deben presentar el pago de derechos anuales de conformidad con la fracción X de la regla 7.2.1.

En caso de no realizar el pago de los derechos correspondientes, podría iniciar un procedimiento de requerimiento o cancelación del registro.

Cumplimiento de Obligaciones empresa certificada.

Finalmente, recomendamos a las empresas certificadas verificar el estar en cumplimiento de las obligaciones establecidas en la regla 7.2.1.

La AGACE requerirá a los contribuyentes, cuando detecte el incumplimiento de algún requisito, o bien, se actualice alguno de los supuestos establecidos en dicha regla.

Consulta las RGCE 2022 en este enlace.

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