ANAM: Montos de DPA 2022

DPA's 2022

La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) informó que está incorporada al esquema electrónico para el pago de los derechos, productos y aprovechamientos denominado e5cinco, el cual se realiza en los bancos autorizados, a través de sus portales de internet o ventanillas bancarias.

Para realizar el pago, es posible generar la hoja de ayuda, en la cual se ingresan los datos y se selecciona el trámite a realizar, se genera la clave de referencia y la cadena de la dependencia y finalmente se obtienen las cuotas actualizadas al ejercicio.

  1. Pago electrónico. Se debe ingresar a alguno de los portales de pago electrónico de DPA’ de los bancos autorizados, el cual pedirá la clave de referencia, cadena de la dependencia y el importe a pagar, con estos datos, dará acceso a su cuenta; el banco devolverá una firma electrónica, señalando que el pago fue realizado.
  2. Pago en ventanilla. Se debe acudir a una sucursal bancaria con la hoja de ayuda para realizar el pago, la cual debe incluir la clave de referencia, cadena de la dependencia y el importe a pagar, el banco recibirá el pago en efectivo y emitirá un ticket como comprobante de pago.

La hoja de ayuda no es un comprobante de pago.

Consulta los montos por concepto de derechos, productos y aprovechamientos para 2022, así como Claves de Referencia y Cadenas de la Dependencia de los trámites y servicios que la ANAM ofrece en este enlace.

Con información de la SHCP.

leave a reply