fbpx

Se han tramitado más de 50 mil Permisos COVID en línea

El cuestionario para la obtención está disponible en la aplicación IMSS Digital o el sitio web del IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que del 10 de enero a la fecha se han otorgado 50 mil 967 autorizaciones del Permiso COVID-19 a trabajadores asegurados, quienes podrán entregarlo a sus empleadores para justificar la ausencia en sus puestos de trabajo.

En un comunicado, el Instituto resaltó que esta solicitud es únicamente para personas inscritas en el Régimen Obligatorio y que el tipo de modalidad otorgue las prestaciones en dinero, y no a quienes están inscritos en las modalidades 32 (Seguro Facultativo), 33 (Seguro de Salud para la Familia) y 40 (Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio).

El Permiso COVID-19 permite a los trabajadores que presenten síntomas o contagios por SARS-CoV-2 obtengan una incapacidad de hasta siete días y el pago correspondiente en su cuenta bancaria, sin necesidad de realizar traslados con el fin de romper las cadenas de contagio.

El cuestionario para la obtención está disponible en la aplicación IMSS Digital o el sitio web del IMSS.

El Permiso COVID-19 otorga al trabajador un subsidio económico correspondiente al 60% de su salario a partir del cuarto día de incapacidad.

Con información del IMSS.

leave a reply