IMSS relanza trámite del Permiso COVID-19 en línea

Derechohabientes podrán tramitar incapacidad en línea

Ante el aumento en el número de contagios de coronavirus, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) relanzó el Permiso COVID-19 a través de la aplicación móvil IMSS Digital o de su portal web, con el objetivo de disminuir la propagación del virus, permitiendo a los derechohabientes llevar a cabo el trámite de su incapacidad de forma remota.

El titular del Instituto, Zoé Robledo, explicó que la solicitud en línea ya no está sujeta al semáforo epidemiológico y se lleva a cabo sin la necesidad de visitar los servicios médicos del IMSS.

Este trámite se puso en marcha en marzo de 2020 a fin de reducir riesgos y romper cadenas de contagio.

La duración de este permiso es hasta por 7 días para derechohabientes con síntomas y de 5 días para las personas asintomáticas que cuentan con prueba positiva.

Estas son las instrucciones para tramitarlo:

  1. Ingresar a la página del IMSS o la aplicación IMSS Digital.
  2. Da clic en Ingresar Permiso COVID-19.
  3. Agregar la CURP, el Código Postal y dar clic en Iniciar.
  4. Responder los cuestionarios sobre síntomas, vacunación y padecimientos preexistentes.
  5. Ingresar información complementaria como el teléfono de algún contacto.
  6. Indicar si se cuenta con alguna prueba de enfermedad respiratoria (no será condicionante para el otorgamiento del permiso).
  7. Proporcionar correo electrónico y cuenta CLABE interbancaria para recibir el pago correspondiente.

Una vez con el Permiso COVID aprobado, el derechohabiente debes notificar a su centro laboral para justificar su ausencia.

Robledo agregó que, al cierre de 2021, con este mecanismo se otorgaron cerca de 200 mil permisos, lo que equivale a 352 millones de pesos en subsidios.

Con información del IMSS.

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