fbpx

Continúa preocupación por Complemento carta porte

Concamin busca establecer mesas de trabajo con el SAT para abordar los temas pendientes

El presidente de la Comisión de Transportes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Felipe Peña Dueñas, manifestó que el sector transportista mantiene su preocupación ante las sanciones y la corresponsabilidad que trae consigo el cumplimiento del Complemento carta porte pese el periodo de transición otorgado por la autoridad.

En este sentido, mencionó que se reunirán con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) y la Guardia Nacional para abordar el tema y tratar de llevar a cabo mesas de trabajo junto con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para evaluar la implementación de este documento, reveló en entrevista con T21.

El representante empresarial consideró que hay ciertos temas que se deberán “perfeccionar” como algunas reglas que tendrán que replantearse como en el movimiento transfronterizo “que tiene muchas limitaciones”.

Comentó que hay diversas preocupaciones por parte de la industria como el tema de la corresponsabilidad, sanciones, procesos, información impresa, entre otros.

“Enero será un mes muy importante, así como lo que vayamos teniendo en las reuniones internas y con las autoridades para tener una retroalimentación de los diferentes sectores”, agregó.

Con información de T21.

leave a reply