Concluyen trabajos de construcción del conector de la autopista al Cruce Fronterizo Otay Mesa II

Garita de Otay Mesa II ya cuenta con carriles de acceso del lado estadounidense

La Asociación de Gobiernos de San Diego (Sandag) y el Departamento de Transporte de California (Caltrans) anunciaron la conclusión de la construcción de los conectores de la Ruta Estatal 125 (SR 125) en dirección sur a la Ruta Estatal 905 (SR 905) y la Ruta Estatal 11 (SR 11) en dirección este en Otay Mesa.

Estos nuevos conectores unirán la autopista desde el este del Condado de San Diego y Chula Vista al área de Otay Mesa y del Cruce Fronterizo Otay Mesa existente, reduciendo el congestionamiento vial para los vehículos de pasajeros y comerciales que cruzan la frontera.

Asimismo, mejora el tiempo de viaje del Rapid Route 225 de MTS de South Bay al ser una ruta más directa entre Chula Vista y el Centro de Tránsito de Otay Mesa.

Los conectores son uno de los últimos enlaces críticos para completar la red de carreteras fronterizas que se conectarán con el futuro Cruce Fronterizo Otay Mesa East, o bien, Otay Mesa II.

Juan Vargas, representante de California en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, comentó que la conclusión de la construcción es un emocionante paso en el proyecto y demuestra el compromiso de los gobiernos de Estados Unidos y México, así como del de California y el de la región de San Diego, para hacer realidad la visión de 20 años para un cruce fronterizo terrestre nuevo e innovador.

Por su parte, el Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, Thomas E. Reott, mencionó que este nuevo cruce fronterizo será una nueva ventaja para la región Cali-Baja, pues reducirá el tiempo de espera con lo que aumentará la eficiencia económica y reducirá las emisiones.

Asimismo, la nueva garita asegurará que la infraestructura de la región tiene lo que necesita para continuar el crecimiento dinámico que tiene.

A esto se sumó la directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de Otay Mesa, Alejandra Mier y Terán, quien declaró que la construcción de Otay Mesa II es una prioridad tanto para la cámara que representa, como para ambos países, pues traerá competitividad, lo que se traduce en una economía binacional más fuerte.

Con información de Sandag.

leave a reply