Recaudación de IVA acumuló 1.02 billones de pesos de enero a noviembre

En su Informe de Finanzas Públicas, la dependencia reportó que la recaudación tributaria mostró un incremento anual de 0.6% en términos reales Foto: La Jornada

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) reveló que la recaudación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) sumó 1.02 billones de pesos entre enero y noviembre de 2021, un incremento anual de 9.5%.

En su Informe de Finanzas Públicas, la dependencia reportó que la recaudación tributaria mostró un incremento anual de 0.6% en términos reales, que se traduce en 3.2 billones de pesos que entraron a las arcas del país en el periodo de referencia.

En tanto que la recaudación del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) y del Impuesto Sobre la Renta (ISR) aportaron al erario 370 mil 145 millones de pesos (+16.5%) y 1.6 billones de pesos (-0.2%), respectivamente.

La SHCP explicó que la disminución del IEPS se explica por los estímulos fiscales que el gobierno federal ha destinado para mantener los precios de los combustibles.

Por otro lado, los ingresos petroleros excedieron el monto estimado en 46 mil 731 millones de pesos. Esto fue un incremento real anual de 71.5%.

Con información de El Economista.

leave a reply