Más de un millón de trabajadores consultados la legitimación de CCT

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dio a conocer que han participado un millón 115 mil 943 trabajadores en los procesos de legitimación de sus Contratos Colectivos de Trabajo (CCT), en términos de la Reforma Laboral.

En ese tenor, se han legitimado 2 mil 749 CCT por parte de más de 1 mil 773 sindicatos, federales y locales, a través de 6 mil 299 consultas.

Del total de contratos sometidos a consulta, 16 han sido votados en contra, es decir, el 0.6% del total.

La dependencia recordó que los sindicatos tienen hasta mayo de 2023 para realizar legitimar sus CCT, en cumplimiento de la Reforma Laboral y de los compromisos asumidos por México en el marco del T-MEC.

Las asociaciones gremiales deben realizar su solicitud de legitimación ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL).

Con información de la STPS.