SSA invertirá 30 mdd en terminal de Manzanillo

La empresa señaló que las maniobras de contenedores de Manzanillo están concluyendo 2021 con un aumento anual de 10% Foto: SSA

La filial de Grupo Carrix, SSA México invertirá 30 millones de dólares (mdd) el próximo año para sumar dos grúas del tipo Super Post Panamax y seis grúas de patio RTG en la terminal que opera en el puerto de Manzanillo.

La empresa señaló que las maniobras de contenedores de Manzanillo están concluyendo 2021 con un aumento anual de 10%, equivalente al 30% del total manejados en los recintos del litoral del Pacífico.

Por su parte, en Lázaro Cárdenas, la Terminal Especializada de Automóviles (TEA), única de su tipo en el país, aumentó el volumen de operaciones hasta 400 mil autos, lo que representó un alza anual superior al 33%, marcando el 2021 como un año récord.

En contraste, el puerto de Veracruz desplazó hasta el 50% del volumen total de las unidades automotrices manejadas por el recinto, mientras prepara nuevas áreas que permitan incrementar las superficies de almacenamiento y custodia. En carga general, también se registró un crecimiento sostenido.

SSA México agregó que “continuará mejorando el horizonte de crecimiento en el 2022, en línea con el fortalecimiento de las operaciones a nivel nacional y global, mientras el 2021 lo está cerrando con un fuerte dinamismo en las principales terminales mexicanas”.

Con información de El Economista.

leave a reply