fbpx

El SAT te avisará si te embarga

Se recomienda la revisión constante del Buzón Tributario Foto: El Universal

A partir de 2022 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) notificará a los contribuyentes vía Buzón Tributario cuando vaya a proceder al embargo de sus cuentas bancarias o bienes inmuebles.

De acuerdo con Diego Cuevas Estandía, socio de la firma GLZ Abogados, señaló que se estaba volviendo una práctica común que la autoridad tributaria no notificaba de un embargo y los contribuyentes se enteraban en el banco o en el registro público de la propiedad y del comercio; por lo que este cambio es positivo.

En ese sentido, refirió que es ilegal que no notifiquen a las personas sobre los embargos; sin embargo es sí como operaba la autoridad.

Con base en lo anterior, recomendó prestar especial atención al buzón tributario, medio que está vinculado al correo electrónico personal de los contribuyentes. En caso de ser notificados por esa vía, deben saber que tienen medios de defensa e impugnación; toda vez que, en el 95% de los casos, se hacen una vez que las autoridades fiscales le hicieron una auditoría al contribuyente.

Con información de El Economista.

leave a reply