fbpx

México ya está en un conflicto comercial con EU: especialista

Un conflicto comercial con Estados Unidos podría ser muy costoso para México Foto: Tomada de internet

De acuerdo con la consultora política y analista, Lila Abed, tanto los subsidios para autos eléctricos propuesto por Estados Unidos y la reforma eléctrica del gobierno de México ha ocasionado un enfrentamiento comercial entre ambos países.

Con la reforma eléctrica, México está violando el T-MEC, aunque Estados Unidos también incurre en una violación a la ley al subsidiar los autos eléctricos, expuso la especialista consultada por El Financiero.

En este contexto, comentó que un conflicto comercial con Estados Unidos podría ser muy costoso para México, que suele perder los arbitrajes ante el país del norte.

Además, expuso que la aprobación de dicha reforma ocasionaría un freno a las inversiones en México, lo que al final podría detener el crecimiento económico.

Respecto a los subsidios de EU a los autos eléctricos la analista refirió que busca apoyar a los sindicatos, por lo que hará lo necesario para proteger los derechos laborales de estas organizaciones y de las empresas que operan en México.

Con información de El Financiero.

leave a reply