fbpx

Habrá periodo de transición para emitir correctamente CFDI con Complemento carta porte

Carta Porte será obligatoria a partir del 1 de marzo Tomada de internet

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que, a manera de simplificación administrativa, habilitará un periodo de prueba para la emisión correcta del CFDI con Complemento carta porte, mismo que iniciará a partir del 1 de enero de 2022 con la entrada en vigor del requisito y concluirá el 31 de marzo de 2022. Es decir, a partir de esta última fecha se multarán y sancionarán errores u omisiones.

En el comunicado (difundido en la cuenta oficial de Twitter del SAT) mediante el cual se da a conocer esta información, también se detalla que quienes utilicen vehículos de carga ligera para transitar en un tramo cuya longitud de carretera federal no exceda los 30 kilómetros, no requieren factura electrónica con Complemento carta porte.

Además, reitera lo difundido a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) este viernes 24 de diciembre de 2021: para las operaciones de comercio exterior la transmisión del folio fiscal del CFDI con Complemento carta porte entregará en vigor el 31 de marzo de 2022.

Es decir, tanto la emisión de CFDI con Complemento carta porte sin errores y la transmisión de su folio fiscal para las operaciones de comercio exterior serán exigibles a partir del 31 de marzo de 2022.

Compartimos la publicación del SAT:

leave a reply