fbpx

Prohibición del outsourcing canceló 70% del mercado de las empresas de capital humano

A tres meses de la entrada en vigor de la reforma enmateria de subcontratación, las empresas se han adaptado

A tres meses de que entró plenamente la reforma en materia de subcontratación, las empresas de Capital Humano vieron disminuida su industria hasta en un 70%. No obstante, diversificaron su modelo de negocio y actualmente se enfocan a ofrecer servicios especializados.

Compañías enfocadas en subcontratar personal como ManpowerGroup, Adecco, PAE o Kelly Service, realizan ajustes para ofrecer nuevos servicios que permitan dar dinamismo a las empresas que requieren flexibilidad al contratar personal

Así lo explicó el CEO de PAE, Jorge Pérez Izquierdo, quien comentó la compañía buscó dar cumplimiento a las nuevas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo (LFT) que permitieran dar certidumbre a los clientes.

Recordó que, en un principio, muchas empresas dejaron de comprar servicios, pero en los tres meses desde el inicio de la reforma ya se ha entendido cómo reportar el objeto social de la compañía para poder contratar servicios especializados, toda vez que las empresas que no han estado cumpliendo con la legalidad ya no están funcionando.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresas de Capital Humano (AMECH) Héctor Márquez Pitol, destacó que ahora solo existe el 30% de cantidad de empleados en el sector de subcontratación que había antes de la reforma.

Apuntó que sí es posible dar servicio especializado para todas las regiones y a todos los sectores productivos.

En tanto, el director de Adecco, Francisco Martínez, agregó que es normal que los mercados se muestren precavidos y a la expectativa de las nuevas reglas. En ese sentido, mencionó que durante el primer semestre muchas empresas transformaron su modelo de negocio.

Las empresas empiezan a contratar servicios nuevamente; no obstante los directivos expresan que es importante que cada determinado tiempo se revise y se hagan ajustes a la legislación.

Con información de El Economista.

leave a reply