Senado de EU frena votación sobre subsidios automotrices hasta 2022

Este aplazamiento de la votación se produce luego de que en la víspera el senador Joe Manchin dijo en una entrevista televisiva que votaría en contra de ese proyecto

El Senado estadounidense aplazó la votación sobre la iniciativa Build Back Better, que incluye subsidios automotrices impugnados por socios comerciales de Estados Unidos hasta enero de 2022, cuando se tenga la versión final del proyecto correspondiente, informó el líder de la mayoría del órgano legislativo, Charles Schumer.

Este aplazamiento de la votación se produce luego de que en la víspera el senador Joe Manchin dijo en una entrevista televisiva que votaría en contra de ese proyecto.

“Vamos a votar una versión revisada de la Ley de Reconstruir Mejor, aprobada por la Cámara, y seguiremos votando hasta que hagamos algo”, explicó Schumer.

El subsidio va desde 7 mil 500 hasta 12 mil 500 dólares y sería mayor si se cumplen las condiciones de ensamblaje en ese país, con un cierto porcentaje de componentes estadounidenses y mano de obra sindicalizada.

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, externó sus deseos por que los legisladores estadounidenses tengan mayores elementos para la toma de decisiones.

Con información de El Economista.

leave a reply