Canadá amaga a EU con aranceles por crédito a autos eléctricos

Senado de EU no votó la propuesta el pasado lunes

Canadá amenazó a Estados Unidos con aranceles si el Senado de ese país el crédito fiscal para coches eléctricos.

En una carta, el gobierno canadiense dejó claro que “se opone en los más fuertes términos” a este plan que contempla aumentar a 12 mil 500 dólares el alivio fiscal para la compra de coches eléctricos ensamblados en Estados Unidos, con mano de obra sindicalizada y baterías que cumplan con un mínimo de contenido nacional.

Con ello, se sumó a la advertencia lanzada por México por el mismo asunto y se dijeron dispuestos a lanzar golpes arancelarios que afecten a los trabajadores estadounidenses.

“Canadá no tendrá más opción que responder lanzando un proceso de resolución de controversias bajo el T-MEC y aplicar aranceles en exportaciones estadounidenses de manera que impacte a trabajadores de la industria automotriz en EU, además de otros sectores de su economía”, advierte la carta.

Además, la misiva expone las maneras en las que el plan de créditos afectaría al sector automotriz de su país. Además de golpear con un arancel de 34% a las exportaciones canadienses, estaría chocando con lo establecido en el T-MEC.

Con información de El Financiero.

leave a reply