STPS inicia con los trabajos para la última etapa de implementación de la Reforma Laboral

Reforma Laboral inciará en 11 estados el próximo año

Se llevó a cabo la primera reunión de coordinación interinstitucional donde participaron autoridades laborales de los 11 estados en los que entrará en vigor el próximo año el nuevo modelo de justicia laboral, con los que concluirá la implementación de la reforma en todo el territorio nacional.

La tercera etapa iniciará el próximo año en Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

En este sentido, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa Alcalde Luján, destacó que la última etapa implica un gran reto al tratarse de entidades con una gran actividad industrial y económica y, en consecuencia, con altas tasas de conflictividad laboral.

Comentó que la aplicación del nuevo modelo laboral es una responsabilidad conjunta, por lo que el trabajo coordinado es de suma importancia para concretar un cambio de fondo en el mundo del trabajo.

A estas estos 11 estados se sumarán Baja California, Baja California Sur y Guerrero en el ámbito local, estados donde el Centro Federal Laboral y los tribunales federales laborales operan desde el 3 de noviembre pasado.

Con información de la STPS.

leave a reply