fbpx

Accionistas de CP aprueban fusión con KCS

Se trata de un paso clave para crear la primera red ferroviaria entre Estados Unidos, México y Canadá.

Los accionistas de Canadian Pacific (CP) votaron a favor de la emisión de hasta 277 millones 960 mil 197 acciones ordinarias a Kansas City Southern (KCS) como parte de la combinación propuesta entre ambas ferroviarias.

El presidente y director general de la canadiense, Keith Creel, señaló que lo anterior es un paso clave para crear la primera red ferroviaria entre Estados Unidos, México y Canadá.

Como parte de la fusión, la firma cambiará su nombre a Canadian Pacific Kansas City Limited, un cambio que depende de la aprobación de la Junta de Transporte Terrestre de Estados Unidos (STB, por sus siglas en inglés).

Aunado a lo anterior, el directivo mencionó que trabajarán en los próximos días para completar los pasos necesarios para cerrar el fideicomiso con derecho a voto, y en los siguientes meses esperan participar en la revisión regulatoria integral del STB.

La nueva ferroviaria agregará nueva capacidad a la red estadounidense, creará nuevas opciones de transporte competitivas, respaldará el crecimiento económico de América del Norte y brindará otros beneficios importantes a los clientes, empleados y el medio ambiente, expone información de Revista T21.

El pasado 15 de septiembre, CP acordó adquirir KCS en una transacción de acciones y efectivo por 31 mil millones de dólares (mdd), que incluye 3 mil 800 mdd de deuda pendiente de KCS, da un valor de 300 dólares por acción, lo que representa una prima del 34%, con base en el precio de cierre del 9 de agosto de 2021.

El 10 de diciembre se dará una Asamblea Extraordinaria de accionistas de la ferroviaria estadounidense para votar sobre el acuerdo de fusión. Se prevé que la transacción sea aprobada y el cierre del fideicomiso se lleve a cabo el 14 de diciembre de 2021.

Con información de Revista T21.

leave a reply