Subsidios automotrices de EU frenarían inversiones en México: Clouthier

Congreso estadounidense aún no aprueba la propuestya

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, señaló que la aprobación de los subsidios automotrices por parte del Congreso de Estados Unidos podría desincentivar al menos dos inversiones de vehículos eléctricos en México y la expansión de fabricantes automotrices en ocho estados de la República.

La iniciativa del gobierno estadounidense aumentaría los créditos para vehículos eléctricos hasta 12 mil 500 dólares por vehículo, incluidos 4,500 dólares para vehículos fabricados por plantas con sindicato y 500 para baterías fabricadas en Estados Unidos. Los vehículos tendrían que ensamblarse en Estados Unidos a partir de 2027 para calificar para cualquier crédito, explicó la funcionaria.

En este tenor, la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, destacó que la industria automotriz en México genera más de 1 millón de empleos directos y alrededor de 5 millones de empleos indirectos, además de que ha captado 13.3% del total de las llegas de Inversión Extranjera Directa (IED) al país.

Con información de El Economista.

leave a reply