Analizarán la vigencia de la cuota compensatoria al ferromanganeso alto carbón de Corea

Se mantiene la aplicación de cuota compensatoria

La Secretaría de Economía, a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), declaró el inicio del procedimiento administrativo de examen de vigencia de la cuota compensatoria impuestas a las importaciones de ferromanganeso alto carbón, originarias de la República de Corea, independientemente del país de procedencia.

Para ello, se fijó como periodo de examen el comprendido del 1 de octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2021 y como periodo de análisis el comprendido del 1 de octubre de 2016 al 30 de septiembre de 2021.

En tanto se tramita el procedimiento, se mantiene vigente la cuota compensatoria definitiva de 35.64% a las importaciones definitivas y temporales de ferromanganeso, originarias de Corea, independientemente del país de procedencia, que ingresan por la fracción arancelaria 7202.11.01 de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (TIGIE) y al amparo de la Regla Octava por la fracción arancelaria 9802.00.13 o por cualquier otra.

Las personas que tengan interés jurídico en el resultado de este procedimiento de examen, contarán con un plazo de 28 días hábiles (contados a partir del 2 de diciembre) para acreditarlo y presentar la respuesta al formulario oficial establecido para tal efecto, así como los argumentos y las pruebas que consideren convenientes.

La presentación de la información podrá realizarse en forma física en las oficinas de la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales de 9:00 a 14:00.

Consulta la Resolución publicada en el DOF.

leave a reply