El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que México y Estados Unidos alistan y pronto presentarán un plan conjunto de infraestructura en puntos fronterizos y puertos para mejorar el paso de mercancías.
El funcionario explicó que los recursos de Estados Unidos forman parte del paquete recién aprobado en Estados Unidos, toda vez que en México se utilizará un fondo que maneja aduanas para modernizar toda la infraestructura portuaria y de la frontera norte.
Explicó que los presidentes de ambos países aprobarán qué acciones y obras realizarán en 2022 y cuáles le tocan a cada país para llevarlos a cabo en un entendimiento mutuo.
Después del encuentro entre los presidentes de México, Estados Unidos y Canadá resurgió el compromiso de tener un plan común que ayude a los empresarios de los tres países, por lo que ya se están revisando cadenas de suministro y problemas de logística que están enfrentando, comentó el Canciller.
Adelantó que los tres países están revisando las cadenas de valor estratégicas para reducir su vulnerabilidad, revisar los cuellos de botella de infraestructura y reducirlos.
Con información de Reforma.