IFT y Cofece aprueban fusión entre CP y KCS

Los accionistas de CP y KCS están programados para votar sobre la transacción propuesta el 8 y 10 de diciembre de 2021, respectivamente.

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones de México (IFT) aprobaron la fusión entre Canadian Pacific Railway Limited (CP) y Kansas City Southern (KCS).

El presidente y director ejecutivo de CP, Keith Creel, manifestó que este hecho marca el siguiente paso para la creación de la primera red ferroviaria de una sola línea que une a México y Canadá.

Esta fusión agregará capacidad a la red ferroviaria, creará nuevas opciones de transporte competitivas, respaldará el crecimiento económico de América del Norte y brindará importantes beneficios a los clientes, los empleados y el medio ambiente.

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de KCS, Patrick J. Ottensmeyer, comentó que la unión brindará nuevas ofertas de una sola línea, que expandirá drásticamente las opciones de transporte competitivas en América del Norte.

Los directivos precisaron que la transacción permanece sujeta a la satisfacción de las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de los accionistas de ambas empresas.

Los accionistas de CP y KCS están programados para votar sobre la transacción propuesta el 8 y 10 de diciembre de 2021, respectivamente. Siempre que la transacción sea aprobada por los accionistas de CP y KCS, se espera que se cierre 2 días hábiles después, el 14 de diciembre.

Con información de Revista T21.

leave a reply