Corredor logístico CTT se posiciona como el más importante del país

Al cierre del tercer trimestre se desarrollaron 224 mil 365 m² en todo el mercado del Valle de México, de ellos, 67% se localiza en el corredor CTT

De acuerdo con la consultora Datoz, el corredor Cuautitlán-Tultitlán-Tepotzotlán (CTT), ubicado en la zona industrial del Valle de México, se consolidó como el hub logístico más importante del país.

Actualmente la región del Valle de México se ubica como la más grande del país en términos de superficie rentable, con 14.3 millones de metros cuadrados (m²) al cierre del tercer trimestre del 2021. De este total, 70% se ubican en el corredor CTT.

“La absorción bruta registrada de enero a septiembre del 2021 en el corredor CTT fue de 590 mil 438 m², representa 71% de la absorción bruta registrada en todo el mercado de la región”, expone el informe de la compañía.

En cuanto a construcción, al cierre del tercer trimestre se desarrollaron 224 mil 365 m² en todo el mercado del Valle de México, de ellos, 67% se localiza en el corredor CTT.

Con base en lo anterior, se prevé que el CTT continúe presentando una tendencia positiva en el mercado y concluya con gran dinamismo el 2021.

Presencia

El corredor CTT destaca por concentrar grandes centros logísticos y de distribución de todo tipo de industrias, además cuenta con una ubicación estratégica y tiene mayor cercanía con el consumidor final, destacó Datoz.

Asimismo, expuso que por la pandemia y las nuevas condiciones de mercado, en los últimos años se ha presentado un mayor auge de empresas de e-commerce.

En ese tenor, la zona de Cuautitlán, Tultitlán y Tepotzotlán concentra 80% de las naves industriales del mercado del Valle de México, en su mayoría de nueva generación.

Durante el tercer trimestre concentró 60% de las operaciones y poco más de 70% de la absorción bruta del mercado industrial de Ciudad de México.

Del primer trimestre de 2018 y el tercer trimestre de 2021, las compañías enfocadas en el e-commerce y en la distribución presentan 25% de participación en el mercado en el corredor industrial CTT.

Mientras que las empresas de logística también han tenido un importante desempeño en la demanda de espacios en el corredor CTT; con una absorción de 262 mil 375 m² en 2020.

En el corredor CTT ya existen cinco proyectos planeados, así como dos parques industriales, los cuales sumarían 352 mil 207 m² al inventario y se espera que comiencen su construcción para el 2022.

Con información de El Economista.

leave a reply