9na. Resolución de Modificaciones a las RGCE 2020

Entran en vigor las reglas relacionadas con la declaración del folio fiscal y transmisión del CFDI con Complemento Carta Porte

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la novena Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior (RGCE) para 2020 y sus Anexos 1, 1-A, 4, 10, 22 y 27.

En esta publicación se aborda mayormente modificaciones respecto a:

  • Autorización para el despacho en lugar distinto al autorizado, así como la adición de la regla 2.4.1.1. respecto a las obligaciones de los autorizados.
  • Obligaciones del Recinto Fiscalizado.
  • Despacho de mercancías por vía postal.

En esta resolución se confirma que las modificaciones a las reglas 2.4.11., 3.1.15., 3.1.31. y 3.1.33., relacionadas con la declaración del folio fiscal y transmisión del CFDI con Complemento Carta Porte en operaciones de comercio exterior, entrarán en vigor el 01 de enero de 2022.

En ese sentido, teniendo como antecedente la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal, se espera que en breve se publique una Décima Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior precisando la declaración del folio fiscal y transmisión del CFDI con Complemento Carta Porte en operaciones de comercio exterior.

Para mejor entendimiento y aplicación, sugerimos consultar la publicación en el DOF.

leave a reply