Consulta los anteproyectos de modificación al Acuerdo de NICO y RRNA

Cambios a estas regulaciones responden a la modificación a la TIGIE

Fueron publicados en el portal del Servicio Nacional de Información de Comercio Exterior (SNICE) los Anteproyectos de modificación a los Acuerdos de los Números de Información Comercia (NICO), así como diversos Acuerdos de Regulaciones y Restricciones No Arancelarias.

Lo anterior con relación al Decreto que modifica la TIGIE, el Decreto del IGI para la Región Fronteriza y la Franja Fronteriza Norte y el Decreto Prosec, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 18 de noviembre de 2021, el cual creó 51 fracciones arancelarias y suprimió otras 15 para identificar de manera específica diversas mercancías que cuentan con denominación de origen.

De esta forma, los Anteproyectos contienen cambios relacionados a la modificación realizada a la TIGIE y modifican los siguientes documentos:

Cabe recordar que en tanto se haga la publicación en el DOF del Acuerdo que modifica al diverso por el que se dan a conocer los NICO y sus tablas de correlación, el NICO que se deberá declarar para las nuevas fracciones arancelarias es 00, como se indica en el Of. No. DGFCCE 516.2021.1339.

leave a reply