BC ofrece condonación de multas y recargos por obligaciones fiscales omitidas

Para personas físicas y morales de BC

Mediante Decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado, el gobierno de Baja California ofrece la condonación de 100% en multas y recargos a personas físicas y morales por falta de cumplimiento oportuno de obligaciones estatales.

Esta condonación será efectiva siempre y cuando se trate de obligaciones previas al 12 de noviembre de 2021 y se cubran en su totalidad antes del 31 de diciembre de este año.

El documento señala que los contribuyentes pueden convenir el pago de estos créditos en parcialidades. En tal caso, la condonación será de 50% en recargos y 100% en multas, siempre y cuando no se exceda de seis parcialidades y se haya cumplido antes del 31 de diciembre con el 25% de la contribución omitida.

En caso de que se incumpla con el pago oportuno de alguna parcialidad, la condonación quedará sin efectos y se procederá al cobro de las contribuciones y accesorios correspondientes.

Es importante señalar que el Decreto establece que la condonación no será aplicable a adeudos en el servicio de agua.

Para recibir este beneficio, la persona interesada deberá manifestarlo mediante escrito libre y presentarlo en las oficinas de Recaudación de Rentas antes del 31 de diciembre, salvo que se presenten las declaraciones a través del portal del gobierno estatal.

Cuando se trate de contribuciones determinadas mediante resolución definitiva, el escrito libre se presentará en las oficinas de la Dirección de Auditoría Fiscal del SAT Baja California, organismo que determinará la procedencia o no de la condonación.

Consulta el Decreto.

leave a reply