SAT publica 3ra. RMRMF 2021

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) pata 2021.

De este documento destaca lo siguiente:

  • Se modifica la regla 2.7.1.9. por la emisión de un CFDI de ingreso con Complemento Carta Porte, para la acreditación del transporte público de mercancías.
  • La adición de las reglas 2.7.1.51. a 2.7.1.57., que incluyen lo referente a la emisión de un CFDI de traslado con Complemento Carta Porte, para la acreditación del transporte privado de mercancías (2.7.1.51.) y otras modalidades de servicios de transporte, según se dio a conocer en la tercera resolución anticipada.
  • Los requisitos de las representaciones impresas del CFDI para incluir lo referido a la incorporación del Complemento Carta Porte.
  • Se ratifica que el uso del Complemento Carta Porte será obligatorio a partir del 1 de diciembre de 2021 y que se entiende que cumplen con lo dispuesto en las reglas 2.7.1.9. y 2.7.1.51 a 2.7.1.57 aquellos contribuyentes que expidan el CFDI al que se incorpore el complemento Carta Porte antes del 1 de enero de 2022 y este no cumpla con los requisitos del “Estándar del complemento Carta Porte” y el “Instructivo de llenado del CFDI al que se le incorpora el Complemento Carta Porte”.

Entre otros cambios se encuentran:

  • Modificaciones relativas a la inscripción en el RFC, incluida la inscripción de menores de edad en el régimen de salarios.
  • Bases y disposiciones relativas para el sorteo del Buen Fin.

Para mayor entendimiento y aplicación, sugerimos la lectura de la Resolución.