SAT publica 3ra. RMRMF 2021

Se publican cambios relacionados al Complemento Carta Porte

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) pata 2021.

De este documento destaca lo siguiente:

  • Se modifica la regla 2.7.1.9. por la emisión de un CFDI de ingreso con Complemento Carta Porte, para la acreditación del transporte público de mercancías.
  • La adición de las reglas 2.7.1.51. a 2.7.1.57., que incluyen lo referente a la emisión de un CFDI de traslado con Complemento Carta Porte, para la acreditación del transporte privado de mercancías (2.7.1.51.) y otras modalidades de servicios de transporte, según se dio a conocer en la tercera resolución anticipada.
  • Los requisitos de las representaciones impresas del CFDI para incluir lo referido a la incorporación del Complemento Carta Porte.
  • Se ratifica que el uso del Complemento Carta Porte será obligatorio a partir del 1 de diciembre de 2021 y que se entiende que cumplen con lo dispuesto en las reglas 2.7.1.9. y 2.7.1.51 a 2.7.1.57 aquellos contribuyentes que expidan el CFDI al que se incorpore el complemento Carta Porte antes del 1 de enero de 2022 y este no cumpla con los requisitos del “Estándar del complemento Carta Porte” y el “Instructivo de llenado del CFDI al que se le incorpora el Complemento Carta Porte”.

Entre otros cambios se encuentran:

  • Modificaciones relativas a la inscripción en el RFC, incluida la inscripción de menores de edad en el régimen de salarios.
  • Bases y disposiciones relativas para el sorteo del Buen Fin.

Para mayor entendimiento y aplicación, sugerimos la lectura de la Resolución.

leave a reply