El SAT hará más revisiones para aumentar recaudación

Al no haber incrementos en los impuestoss, el SAT incrementará su fiscalización

De acuerdo con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), el Servicios de Administración Tributaria (SAT) buscará elevar la recaudación en 2022 a través de una mayor fiscalización, por lo que recomienda a los contribuyentes estar ‘al día’ en sus obligaciones fiscales y evitar la cancelación de su sello fiscal.

La presidenta del IMCP, Laura Grajeda, expuso que el SAT prevé ingresos adicionales de 411.5 mil millones de pesos para el próximo año, además de la recaudación por fiscalización.

Aunado a lo anterior, el vicepresidente de este organismo, Ramiro Ávalos, comentó que, al no haber incrementos en los impuestos, estiman que el fisco será más puntual y eficiente en sus revisiones con el uso de tecnología.

En ese sentido, destacó que hoy la autoridad tiene más información que la que tiene el contribuyente, el SAT tiene la posibilidad de sancionar por medio del bloqueo de los sellos digitales.

Por ello, el contribuyente debe tener conciencia de estar ordenado y disciplinado; ya se están viendo cambios en los comprobantes fiscales, comentó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Análisis Económico del IMCP, Ernesto O’Farrill, dijo que con una economía tan debilitada como la que tenemos, un aumento de impuestos hubiera sido un grave error, por lo que considera que la decisión de Hacienda de reforzar la fiscalización fue una decisión adecuada.

Con información de El Financiero.

leave a reply