Secretario de Hacienda destaca aumento de los ingresos públicos

México muestra una recuperación económica balanceada

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, dio a conocer que los ingresos del sector público de enero a septiembre aumentaron 5.6% en comparación con el mismo lapso de 2020.

El funcionario apuntó que el manejo de los recursos públicos y una sólida posición fiscal han permitido fortalecer la estabilidad macroeconómica y mantener la trayectoria sostenible de la deuda sin sobrepasar los techos de endeudamiento aprobados por el Congreso.

En ese sentido, comentó que México muestra una recuperación económica balanceada y comienza a dejar atrás algunos de los impactos más fuertes que dejó la pandemia de Covid-19, impulsado por el sector exportador y el mercado interno.

Al participar en la reunión nacional de consejos consultivos 2021 de Nafin y Bancomext, el titular de la SHCP destacó el trabajo de estas entidades para impulsar una plataforma digital que facilitará el enlace entre proveedores y clientes para el crecimiento de su negocio y la inclusión financiera.

El lanzamiento de dicha plataforma será en el segundo semestre del próximo año.

Estos proyectos, agregó Ramírez de la O, traen un encadenamiento productivo y derrama para los pequeños negocios y eso se traduce en “beneficios para la población en sus diversas regiones”.

Con información de Expansión.

leave a reply