Proyecto de Corredor T-MEC pasa a revisión del gobierno federal

Primera fase del Corredor T-MEC estaría lista en 2024

La empresa Caxxor Group informó que el proyecto del Corredor T-MEC comenzó el papeleo para recibir el visto bueno del gobierno federal, con buen apoyo de parte del Senado.

El Corredor T-MEC es un proyecto portuario y ferroviario que conectaría a toda la región de América del Norte (México, Estados Unidos y Canadá), aprovechando el impulso proporcionado por el tratado comercial firmado entre los tres países.

El presidente y fundador de Caxxor, Carlos Ortiz Todd, manifestó que hay voluntad de parte del gobierno federal, quien recibió el trámite hace aproximadamente un mes. La empresa presentó el plan maestro del proyecto en marzo.

El proyecto consiste en más de mil kilómetros de vías terrestres, además de la rehabilitación de puertos, aeropuertos y centros industriales y logísticos.

Ortiz Todd estima que restan entre seis meses y un año más de trámites, además de la entrega de una propuesta no solicitada. Lo más probable es que el proyecto sea licitado; de lo contrario, el proyecto serpia desarrollado en su totalidad por la iniciativa privada.

El Corredor T-MEC requerirá una inversión de 3 mil 300 millones de dólares y su primera fase quede lista en 2024.

Con información de El Financiero.

leave a reply