El IMSS ofrece trámites y servicios digitales en materia de incorporación y recaudación

IMSS ha atendido más de 36 millones de trámites a través de su app en lo que va de 2021

A fin de facilitar el cumplimiento de las obligaciones patronales, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Dirección de Incorporación y Recaudación, ofrece la opción de realizar más de 50 gestiones a través de su página web y la app IMSS Digital.

En un comunicado el Instituto destacó que la digitalización de los servicios contribuye a evitar desplazamientos personales y aglomeraciones en sus oficinas y subdelegaciones, rompiendo la cadena de contagio de Covid-19, con 36 millones de trámites en lo que va de 2021.

Entre los servicios en línea ofrecidos se encuentran: Constancia de Vigencia de Derechos; Alta Patronal e Inscripción en el Seguro de Riesgos de Trabajo; Constancia y Aclaración de Semanas Cotizadas; y Localización y Asignación de Número de Seguridad Social (NSS).

El IMSS destacó que ha logrado una mejora radical en la forma en que presta servicios y atiende trámites a favor de trabajadores y patrones con la implementación de la estrategia de digitalización.

Los patrones pueden obtener información sobre trámites y dar inicio a los mismos en los siguientes enlaces: http://www.imss.gob.mx/patrones y www.imss.gob.mx/buzonimss.

En tanto que los derechohabientes pueden hacerlo por medio de http://www.imss.gob.mx/derechoH, o bien a través de la App IMSS Digital.

Finalmente, el IMSS pone a disposición el Buzón IMSS para aclaraciones y orientaciones, el número          800 623 23 23 y el Escritorio Virtual para mantener contacto con derechohabientes y patrones.

Con información del IMSS.

leave a reply