Las aduanas recaudan alrededor del 15% del presupuesto

A septiembre se han recaudado 2.7 billones de pesos en las aduana mexicnas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que las aduanas son una importante fuente de ingresos para la agenda pública, pues aportan alrededor del 15% del presupuesto federal, que se traducen en alrededor de 800 mil millones de pesos (mdp).

Datos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) señalan que en 2020 se recaudaron 3.3 billones de pesos, mientras que hasta septiembre de este año los ingresos tributarios sumaron 2.7 billones de pesos.

El mandatario adelantó que se invertirán 2 mil mdp para mejorar la infraestructura del Puerto de Manzanillo, el que tiene mayor movimiento de mercancías. Lo anterior mediante la utilización de 50 mil mdp provenientes de un fideicomiso y ahora con cerca de 90 mil mdp destinados para puertos y aduanas.

“Vamos a utilizar recursos de ese fideicomiso para mejorar los puertos y toda la infraestructura de las aduanas, que ya están en manos de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa para evitar el contrabando, el tráfico de drogas; la corrupción”, refirió.

Con información de Expansión.

leave a reply