Concluye investigación antidumping sobre el planchón de acero al carbón y aleado de Brasil y Rusia

La SE no impondrá cuotas compensatorias al planchón de acero de Brasil y Rusia

La Secretaría de Economía anunció la conclusión del procedimiento administrativo de investigación antidumping sobre las importaciones de planchón de acero al carbón y aleado originarias de Brasil y Rusia, independientemente del país de procedencia.

En la Resolución publicada el 4 de noviembre de 2021 en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la dependencia concluyó que existen elementos suficientes que sustentan que las importaciones de planchón originarias de Brasil y de Rusia se realizaron en condiciones de dumping durante el periodo investigado.

Sin embargo, la información contenida en el expediente administrativo no permitió a la Secretaría hacer un análisis de daño objetivo sobre la situación de la rama de producción nacional de planchón y, en consecuencia, pronunciarse sobre los demás elementos que constituyen la práctica desleal.

Con base en lo anterior, no se impondrán cuotas compensatorias sobre las importaciones de planchón de acero al carbón y planchón de acero aleado, mercancía clasificada en las fracciones arancelarias 7207.12.02, 7207.20.02, 7224.90.02 y 7224.90.99 de la TIGIE, originarias de Brasil y de Rusia, independientemente del país de procedencia.

La Secretaría de Economía archivó este expediente como caso total y definitivamente concluido.

Consulta la Resolución en el DOF.

leave a reply