Desde esta semana la planta de General Motors en Silao, Guanajuato, suspendió operaciones de manufactura por la falta de semiconductores a nivel mundial y las reanudará el lunes 1 de noviembre.
“La planta de ensamble de GM Silao tendrá un paro técnico la semana del 25 de octubre, esperando retomar producción el 1 de noviembre. Este tiempo será utilizado para completar unidades que estaban en espera de algún componente con el objetivo de para poderlas enviar a los distribuidores”, indicó la automotriz en un comunicado.
Asimismo, expuso que la situación “sigue siendo compleja y variable”, por la escasez de semiconductores, industria que se encuentra atendiendo las necesidades del sector de la tecnología, ante la demanda que se presentó desde la pandemia.
La consultoría IHS Markit estimó que la problemática de los semiconductores se estabilizaría hasta el 2023, por lo que la producción de vehículos sufriría un ajuste a la baja durante este y los siguientes dos años, reporta El Economista.
General Motors es la mayor fabricante de vehículos en México y ha sido de las más golpeadas por la escasez de este insumo. Una parte de la producción de la fábrica de Ramos Arizpe se encuentra en paro técnico; mientras que la planta de ensamble de San Luis Potosí retomará operaciones el 1 de noviembre.
Con información de El Economista.