Senado aprueba Miscelánea Fiscal en lo general

Con 67 votos a favor, 43 en contra y cero abstenciones

Con 67 votos a favor, 43 en contra y cero abstenciones, el pleno del Senado aprobó en lo general el dictamen de la Miscelánea Fiscal, así como en los artículos no reservados.

Este documento está integrado por un conjunto de leyes del ISR, IVA, IEPS, ISAN y al Código Fiscal de la Federación (CFF), cuyos artículos cada año se reforman, adicionan o derogan en el Congreso de la Unión.

El senador Alejandro Armenta mencionó que el Paquete Económico 2022 “no propone más ingresos, con el objetivo de incentivar la inversión”. Además, destacó que entre los objetivos clave están: 1) el combate a la corrupción, 2) el combate al saqueo fiscal, 3) la simplificación del pago de impuestos y 4) el fomento a la confianza de los ciudadanos para que contribuyan de manera voluntaria.

Por su parte, Gustavo Madero señaló que Ley de Ingresos requiere cambios más profundos que los que se proponen.

En tanto que el senador Miguel Ángel Mancera comentó que el Paquete Económico contiene metas de crecimiento poco realistas. “Se habla de crecimientos del 3.4, no vamos a alcanzar lo que se está proponiendo, nos preocupa que se hable de un crecimiento de arriba del 4.1%”, manifestó.

Con información de El Financiero.

leave a reply