Se reúnen Ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico

Los Ministros advirtieron la necesidad de seguir priorizando aquellos retos previos a la pandemia, tales como los relacionados a las cuestiones sociales y ambientales

Se llevó a cabo la XXIV reunión de Ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico para revisar los avances realizados por los grupos de trabajo del Consejo de Ministros de Finanzas (CMF), con miras a la XVI Cumbre de la Alianza del Pacífico, a desarrollarse en Colombia en el mes de diciembre.

En la reunión, la Coordinación Nacional de la Presidencia Pro-Témpore de Colombia presentó los cambios en la estructura organizacional del CMF, que incluyeron el establecimiento de los Grupos de Trabajo de Innovación y Digitalización Financiera, y de Finanzas y Desarrollo Sostenible.

Lo anterior reconoce el acelerado ritmo de la transformación digital de los sistemas financieros, así como la relevancia del cambio climático y el desarrollo sostenible.

Asimismo, se compartieron las principales medidas ejecutadas para la atención de la pandemia de Covid-19, así como las experiencias y los desafíos que enfrentan los cuatro países para impulsar la recuperación económica.

Pese a la expectativa favorable de crecimiento, los Ministros advirtieron la necesidad de seguir priorizando aquellos retos previos a la pandemia, tales como los relacionados a las cuestiones sociales y ambientales.

Además, resaltaron la importancia de la colaboración entre los países del bloque para alcanzar una recuperación económica sólida, inclusiva y sostenible.

En ese sentido, se instó a los equipos técnicos a continuar los esfuerzos para la consecución de resultados tangibles y de alto impacto que promuevan el desarrollo e integración del bloque regional.

Con información de la Secretaría de Economía.

leave a reply