¿Cuáles son los puntos más relevantes de la Miscelánea Fiscal 2022?

La Miscelánea Fiscal aún se discute en la Cámara de Diputados

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Miscelánea Fiscal para el año 2022 y actualmente discute las reservas presentadas a la misma.

Este documento reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, Ley del Impuesto al Valor Agregado, Ley del Impuesto sobre Producción y Servicios, Ley Federal del Impuesto sobre Automóviles Nuevos, del Código Fiscal de la Federación y otros ordenamientos.

Entre los cambios que contempla el dictamen destacan:

  • La introducción del Régimen Simplificado de Confianza en la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), el cual busca eximir del pago de este impuesto a aquellos contribuyentes, personas físicas, que exclusivamente se dediquen a las actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas o pesqueras, siempre que el monto de sus ingresos en el ejercicio fiscal del que se trate no exceda de los 300 mil pesos.
  • La obligatoriedad para los jóvenes mayores de 18 años de inscribirse al Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • Aumento en el precio de pasaportes de entre 8 y 23.5%.
  • Alza en la entrada a museos del país. Los recintos, según el dictamen, serán clasificados en tres categorías, por lo que la cuota de ingreso será de 85 pesos para la categoría I, de 70 pesos para la categoría II y de 65 pesos para la categoría III.
  • La limitación para la deducción de impuestos por donativos. Las personas físicas solo podrán deducir hasta el 15% del total de sus ingresos, los deducibles por donativos ya no estarán en una bolsa aparte, sino dentro de esa misma.

Con información de El Financiero.

leave a reply