SAT actualiza el documento ‘Preguntas frecuentes Complemento Carta Porte’

Este documento tiene fines informativos resultado del criterio de la autoridad

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) difundió una actualización del documento ‘Preguntas frecuentes Complemento Carta Porte’, mismo que sirve como referencia para aclarar dudas con relación a esta nueva obligación que estará vigente a partir del 1 de diciembre de 2021.

Entre las modificaciones al documento destaca lo siguiente:

• Se precisan las multas por no exhibir el CFDI durante el transporte, no expedir el CFDI de Ingreso por el transportista persona moral y no expedir el CFDI de Ingreso por el transportista persona física.

• Explica qué se debe hacer cuando posterior al traslado el valor del flete cambia con relación a lo facturado en el CFDI de Ingreso.

• Indica lo conducente en los casos de tansporte de equipos, herramientas y demás materiales de trabajo usados; de refacciones por medios propios; así como de racks, charolas, cajas, tambores, tarimas, pallets, contenedores vacíos.

Cabe destacar que este documento tiene fines informativos resultado del criterio de la autoridad, por lo que les invitamos a mantenerse atentos para identificar cualquier modificación con oportunidad.

Consulta el documento.

leave a reply