La pesadilla de la cadena de suministro global está a punto de empeorar

Moody's prevé que dificultades en la cadena de suministro empeoren

Las cadenas de suministro mundiales están sometidas a una tensión extrema derivada de la escasez de chips semiconductores, congestiones portuarias y una grave escasez de camioneros; esto ha aumentado los precios para los consumidores, ralentizado la recuperación económica mundial.

Moody’s Analytics advirtió en un informe que las interrupciones de la cadena de suministro empeorarán.

En este contexto, el Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó su pronóstico de crecimiento de Estados Unidos para 2021 en 1% debido a las interrupciones de la cadena de suministro y el debilitamiento del consumo.

Sobre esto, Moody’s indicó que factores como los controles fronterizos y las restricciones de movilidad, la falta de disponibilidad de un pase de vacuna global y la demanda reprimida obstaculizarán la producción mundial porque las entregas no se realizan a tiempo, aumentando los costos y precios.

Además, indicó que la escasez de conductores de camiones ha contribuido a la congestión en los puertos y destacó los siguientes factores que complicarán el superar las limitaciones de suministro:

  • Las diferencias en la forma en que los países están luchando contra el Covid-19; China está apuntando a cero casos mientras que Estados Unidos está más dispuesto a vivir con él como una enfermedad endémica.
  • La falta de un esfuerzo global concertado para garantizar el buen funcionamiento de la red mundial de logística y transporte.

Por otro lado, el director ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, señaló que actualmente se viven los momentos más difíciles para las cadenas de suministro y los contratiempos se desvanecerán rápidamente.

Con información de CNN.

leave a reply