Rogelio Ramírez expone Presupuesto 2022 en plenaria del FMI

Secretario de Hacienda tuvo una gira de trabajo en EU

Al participar en la plenaria del Comité Monetario y Financiero Internacional del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, afirmó que el Proyecto de Presupuesto de 2022 del Gobierno de México orientará el gasto a consolidar la recuperación económica del país.

Explicó que se incrementarán en 15.1% los recursos destinados a la salud y en 13% los programas de protección social; mientras que la inversión en proyectos regionales aumentará en casi 18%.

El funcionario sostuvo encuentros bilaterales con los titulares del FMI y el Banco Mundial, entre otras reuniones con homólogos de otros países.

Además, participó en la reunión del G20, donde se discutieron diversos temas con el fin de lograr una recuperación económica sostenida, balanceada e incluyente.

En ese encuentro Ramírez de la O hizo un reconocimiento a la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, por su labor para lograr consensos en la adopción de un impuesto mínimo global a las empresas trasnacionales, consolidándose en un acuerdo que ha sido aprobado por 136 países.

Con información de El Financiero.

leave a reply