Instalan Comisión de Presupuesto para discutir el PPEF 2022

Oposición presentará presupuesto alternativo

A fin de analizar y discutir el Proyecto de Presupuestos de Egresos de la Federación (PPEF) para 2022, fue instalada la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, misma que será presidida por Erasmo González Robledo de Morena.

Durante la reunión, el legislador informó que en los siguientes días se aprobarán los acuerdos relacionados a la participación de funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para la explicación de las acciones de gasto previstas.

Recordó que aún se están instalando algunas de las 51 comisiones que se aprobaron, y parte de ellas son consultadas para que otorguen su opinión sobre el Paquete Económico.

En este sentido, el morenista explicó que este miércoles se reunirá la Junta Directiva para establecer las fechas en las cuales se consultará el PPEF con las comisiones.

Los diputados de la oposición adelantaron que presentarán un presupuesto alternativo al del Ejecutivo Federal, enfocado a fomentar la reactivación de la economía.

En ese sentido, el diputado del PRD, Miguel Ángel Torres, comentó que la propuesta alternativa priorizará el gasto en salud, educación, ciencia, tecnología, campo, carreteras, atención a grupos vulnerables, entre otros sectores.

Por su parte, Héctor Saúl Téllez, de la bancada del PAN, dijo que se impulsará un seguro de desempleo, así como restaurar el Fortaseg, el cual era un subsidio que se le otorgaba a los municipios y estados para la seguridad pública.

Con información de El Economista.

leave a reply