Inicia la fase de inspección de cumplimiento del REPSE

Inspección del REPSE se centrará en focos rojos

El titular de la Unidad de Trabajo Digno de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alejandro Salafranca Vázquez, anunció
que dio inicio la etapa de inspección de cumplimiento de las empresas que concluyeron su Registro de Prestadoras de Servicios Especializados y Obras Especializadas (REPSE).

El funcionario destacó que esta nueva etapa no implica la realización de inspecciones masivas, sino inspecciones estratégicas en aquellos registros que se vislumbren como foco rojo.

Recordó que casi 70% de la información que las empresas dieron para inscribirse al REPSE son auto declarativas, por lo que ahora se trata de confirmar que los datos sean ciertos, expuso.

En este tenor, hizo aclaró que “el único que tiene algo que temer es el que haya usado el REPSE como instrumento de simulación”, por lo que llamó al sector empresarial a mantener la calma.

Salafranca agregó que, al primero de septiembre, 71 mil empresas terminaron su proceso de inscripción al REPSE. De ese total, el 93% recibieron contestación, siendo el 88% en sentido positivo y el 12% restante en negativo, pero al que se le informó por qué el rechazo y se le dio la oportunidad de volver a realizar el proceso.

Con información de la STPS.

leave a reply