Aumentan 19% declaraciones fiscales en 2020: SAT

La percepción de justicia fiscal beneficia la atracción de inversiones de empresas ubicadas en Asia que quieren venir a México Foto: La Jornada

La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, informó que el número de personas que presentaron su declaración fiscal en 2020 aumentó un 19% debido a una mayor percepción de justicia fiscal.

Asimismo, expuso que la estrategia del SAT de tener una mayor presencia fiscal logró una recaudación adicional de 496 mil millones de pesos (mdp), de los cuales 216 mil mdp se recaudaron de grandes contribuyentes y 280 mil mdp del resto de contribuyentes.

“Al haber una percepción de justicia fiscal, donde se puso el piso parejo y donde todo mundo paga lo que tiene que pagar, mucha gente se acercó a pagar sus impuestos”, manifestó durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados.

La funcionaria señaló que la percepción de justicia fiscal beneficia la atracción de inversiones de empresas ubicadas en Asia que quieren venir a México. Adelantó que al menos 82 empresas tienen intenciones de instalarse en el país.

La titular del SAT reiteró que la Miscelánea Fiscal 2022 tiene como ejes no aumentar ni crear impuestos, pues al estar combatiendo la evasión fiscal no se necesitan nuevos gravámenes para aumentar la recaudación, así como la simplificación administrativa, con un esquema más sencillo para que todos los ciudadanos paguen sus impuestos. Con información de Forbes México.

leave a reply