México formará parte del programa World Logistics Passport

WLP es una iniciativa propuesta por Emiratos Árabes Unidos para impulsar el comercio sur – sur

México firmó un Memorándum de Entendimiento con el Sultán Ahmed bin Sulayem, presidente de Dubai Port World, para incorporarse al programa World Logistics Passport (WLP), cuyo objetivo es facilitar el flujo del comercio mundial, diversificar el acceso a mercados mediante la creación de nuevas rutas comerciales y proporcionar eficiencia económica a sus miembros.

La Secretaría de Economía busca que con la participación en el WLP disminuyan los costos del comercio, la diversificación de mercados y la inclusión de empresas que aún no participan en el comercio internacional.

La titular de la dependencia, Tatiana Clouthier, manifestó que la firma del Memorándum es el comienzo de trabajo conjunto en una plataforma de facilitación comercial eficiente para mejorar el desempeño de México.

El programa WLP es una iniciativa propuesta por Emiratos Árabes Unidos para impulsar el comercio sur – sur, enlazando puertos de países en Medio Oriente, Asia, América Latina y África, utilizando a Dubái, uno de los hubs más importantes del mundo, a cambio de ahorrar costos y tiempo. Con ello se busca fomentar rutas comerciales óptimas para impulsar el comercio entre estas regiones.

La Secretaría de Economía agregó que el WLP presenta a las empresas mexicanas la oportunidad de diversificar su comercio, aumentando las importaciones y exportaciones a países de diversas regiones del mundo.

Con información de la Secretaría de Economía.

leave a reply