Fueron cancelados 127 programas IMMEX por no presentar su RAOCE 2020

Las empresas del listado ya no gozarán de los beneficios de su programa IMMEX

En Anteproyecto, la Secretaría de Economía dio a conocer que fueron 127 empresas las que obtuvieron la cancelación de su programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) por el incumplimiento de sus obligaciones.

Del total anterior, 92 personas morales fueron canceladas por la falta de presentación del Reporte Anual de Operaciones de Comercio Exterior (RAOCE) correspondiente al ejercicio fiscal de 2020, conforme a lo ordenado por el segundo párrafo del artículo 25 del Decreto IMMEX, así como por la fracción II del mismo apartado.

En tanto que las 35 empresas restantes del listado del Anteproyecto incumplieron con lo previsto en el artículo 11 fracción III, inciso c) del mismo ordenamiento legal; referente a que sus domicilios fiscales y donde realicen sus operaciones al amparo del Programa se encuentren inscritos y activos en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Destaca que el pasado 8 de septiembre, la dependencia emitió un primer anteproyecto que incluía un listado de 166 empresas a las que se les cancelaría su programa IMMEX por incumplimiento.

Descarga el Anteproyecto

leave a reply