Mayor integración comercial con EU impulsará a México en 2022: Ramírez de la O

SHCP prevé un crecimiento económico de 4.1% para 2022

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, manifestó que México en 2022 México sacará ventaja de ser el principal socio comercial de Estados Unidos y la integración regional impulsada por el T-MEC.

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, el funcionario destacó que México tuvo una participación total de 14.7% del comercio de Estados Unidos de enero a julio de 2021. “Las estrategias económicas y comerciales acordadas entre ambos se centrarán en alcanzar una mayor integración y creación de valor en la región”, enfatizó.

Asimismo, apuntó que en 2022 se darán mayores oportunidades en términos de facilitación de comercio e inversión.

Aunado a lo anterior, el titular de Hacienda comentó que ha disminuido la incertidumbre asociada a la modernización del T-MEC y el próximo año entrará a una etapa de implementación con medidas concretas y específicas.

También mencionó que la OCDE colocó a México en el séptimo lugar mundial como receptor de Inversión Extranjera Directa (IED).

Por otro lado, enfatizó que el Paquete Económico 2022 se basa en estimaciones de indicadores económicos realistas, por lo que los agregados fiscales de ingresos y gastos han sido calibrados en línea con una senda de sostenibilidad fiscal.

Ramírez de la O recordó que el Paquete está construido sobre tres pilares:

  • Fortalecer los apoyos para el bienestar.
  • Disciplina fiscal.
  • Fortalecer el gasto público en infraestructura para impulsar la recuperación económica y mitigar las desigualdades regionales.

Con lo anterior, la SHCP prevé un crecimiento de 4.1% para 2022.

Con información de El Financiero.

leave a reply