Concluye primer curso de reparación del Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida del T-MEC

GM de Silao vuelve a gozar de los beneficios del T-MEC

La Secretaría de Economía (SE) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informaron que el pasado 20 de septiembre concluyó el curso de reparación acordado entre los gobiernos de México y Estados Unidos sobre el caso de la planta de General Motors ubicada en Silao, Guanajuato en el marco del Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida (Anexo 31-A) del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El curso de reparación tuvo como objetivo garantizar que existan condiciones para que los trabajadores sindicalizados participaran en el proceso de legitimación de su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) y el Departamento de Trabajo de ese país anunciaron en un comunicado que se dio por concluido exitosamente el curso de reparación bajo el Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida.

Con lo anterior, se reanudará la liquidación de cuentas aduaneras en favor de la planta de General Motors en Silao y la empresa podrá seguir gozando de todos los beneficios comerciales del T-MEC.

Con información de la SE.

leave a reply